El padre de Asunta ­es­ta­ba con la ni­ña cuan­do in­gi­rió los fár­ma­cos, dice el auto

Menciona dos ocasiones an­te­rio­res en las que, en com­pa­ñía del impu­tado, sufrió pre­sun­ta­men­te epi­so­dios similares

El padre de Asunta ­es­ta­ba con la ni­ña cuan­do in­gi­rió los fár­ma­cos, dice el auto m. muñiz

E. PÉREZ

El pe­rio­dis­ta Al­fon­so Bas­te­rra, pa­dre de Asun­ta, es­ta­ba con ella en las ho­ras en las que su­frió la «in­ges­ta for­za­da de me­di­ca­men­tos» . Así lo ra­ti­fi­ca el juez Jo­sé An­to­nio Váz­quez Taín en el au­to de pri­sión al que ha te­ni­do ac­ce­so ABC. Lle­ga ... in­clu­so a men­cio­nar el ma­gis­tra­do dos oca­sio­nes an­te­rio­res en las que la me­nor, en com­pa­ñía del impu­tado, ha­bría su­fri­do pre­sun­ta­men­te epi­so­dios si­mi­la­res con fár­ma­cos.

Se­gún ex­po­ne en su pro­vi­den­cia, la muer­te de Asun­ta el pa­sa­do 22 de sep­tiem­bre, «se pro­du­jo en una su­ce­sión de ac­tos , al­gu­nos de los cua­les in­di­cia­ria­men­te se pue­den impu­tar a Al­fon­so». Con­si­de­ra así que, de las di­li­gen­cias de in­ves­ti­ga­ción prac­ti­ca­das, se des­pren­de «la pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción del de­te­ni­do en los he­chos que se le impu­tan» . Es­tá acu­sa­do, al igual que su ex­mu­jer, de «un de­li­to de ho­mi­ci­dio y po­si­ble ase­si­na­to».

Al igual que ha­ce cons­tar en el au­to de pri­sión de Por­to , Taín alu­de a «las ver­sio­nes ofre­ci­das de he­chos sen­ci­llos que por las cir­cuns­tan­cias en las que se pro­du­je­ron de­bían ha­bér­se­les que­da­do gra­ba­dos».

En cuan­to a los fi­nes del de­cre­to, apun­ta a las « fil­tra­cio­nes que des­gra­cia­da­men­te se es­tán pro­du­cien­do» y aña­de que, en ca­so de que no exis­tie­se un en­car­ce­la­mien­to, las mis­mas «ayu­da­rían a mo­di­fi­car ver­sio­nes o crear prue­bas ». Tam­bién ve en el ca­so de Bas­te­rra ries­go de fu­ga.

Si­guien­do las re­co­men­da­cio­nes de sus res­pec­ti­vos abo­ga­dos, Ro­sa­rio Por­to y Al­fon­so Bas­te­rra se ne­ga­ban ayer a co­la­bo­rar en la re­cons­truc­ción del ca­so que Taín te­nía pro­gra­ma­da, «al me­nos has­ta que no se le­van­te el se­cre­to de su­ma­rio».

El padre de Asunta ­es­ta­ba con la ni­ña cuan­do in­gi­rió los fár­ma­cos, dice el auto

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios