Beiras exculpa a los miembros de Resistencia Galega porque «aún no mataron a nadie»
El portavoz de AGE critica la aplicación de «leyes de excepción» contra estas personas y critica una falta de «igualdad» de trato a los ciudadanos
ep
El portavoz de Alternativa Galega de Esqueda (AGE), Xosé Manuel Beiras , ha aprovechado su intervención en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces para sacar a colación de la actitud de los populares, -de «resolver los conflictos con la ... represión pura y dura» , según él-, la condena a integrantes de Resistencia Galega , al respecto de la cual ha criticado la aplicación de «leyes de excepción» contra personas que «aún no mataron a nadie».
Si bien en su discurso ha asegurado que el uso de explosivos «a lo mejor reventó un cajero» , lo cual es «absolutamente condenable», Beiras ha cargado fundamentalmente contra lo que considera una falta de «igualdad» de trato a los ciudadanos.
Beiras ha propuesto «imaginarse a una madre» con varios familiares en paro y con un hijo, con estudios superiores, al que le «deniegan becas para continuar con la formación». Y que, ha continuado, «resulta que uno de sus hijos que defiende ideales, pierde el control» y « ese joven exasperado entra en circuitos y acaba cogiendo una olla exprés , que al final no mató a nadie».
Este ejercicio lo hizo a modo de introducción para referirse al proceso judicial abierto a los miembros de Resistencia Galega, en el cual él mismo participó como testigo en una comparecencia en la que, recordó, cuando preguntó si podía aportar alguna cuestión más le espetaron un «¡cállese!».
Frente a ello, Beiras ha advertido que su grupo «va a seguir defendiendo a toda clase de ciudadanos violados en sus derechos sociales , laborales; a mayores, mujeres, parados; y a los que están sometidos a leyes anticonstitucionales y antidemocráticas, que violan los derechos fundamentales».
Beiras exculpa a los miembros de Resistencia Galega porque «aún no mataron a nadie»
Noticias relacionadas
- Apoyos a los independentistas condenados por terrorismo en la manifestación del BNG
- Feijóo: «No sé que están esperando que ocurra para condenar los ataques de RG»
- BNG, Anova y EU, se burlan de la condena a Resistencia Galega
- De 10 a 18 años de cárcel para los cuatro miembros de Resistencia Galega condenados por terrorismo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete