El maquinista del accidente de Santiago: «Esa curva es inhumana»

Sale a la luz nuevo contenido de su comunicación telefónica momentos después del accidente

El maquinista del accidente de Santiago: «Esa curva es inhumana» reuters

abc.es

Ha salido a la luz un nuevo contenido de la llamada telefónica hecha por el Francisco J. Garzón, el maquinista del tren accidentado en Santiago el pasado 24 de julio . La comuniacción telefónica fue hecha momentos después de que el tren descarrilara, y en ... ella se puede escuchar al conductor diciendo que la curva de A Grandeira es «inhumana» . También dice que viajaba a 190 kilómetros por hora y se distrajo.

Escucha aquí la llamada.

«Tiene que haber muchos heridos, el tren se ha volcado, no puedo salir de la cabina », comenta el maquinista. Durante la conversación, Garzón dice repetidamente «pobres viajeros» y añade: «Ojalá no haya muerto nadie».

Por otra parte y como ya se conocía, en la misma llamada admitió que iba demasiado rápido en el momento del accidente. «Me distraje y debería ir a 80, pero iba a 190 », decía el conductor. «Ya le dije al de seguridad que esa curva era peligrosa que un día nos la íbamos a tragar». «Somos humanos y esto podía pasar. Esto no puede ser».«Ay Dios mío, no puedo ayudar a nadie», se lamenta

El maquinista del accidente de Santiago: «Esa curva es inhumana»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios