El maquinista del accidente de Santiago: «Esa curva es inhumana»
Sale a la luz nuevo contenido de su comunicación telefónica momentos después del accidente
abc.es
Ha salido a la luz un nuevo contenido de la llamada telefónica hecha por el Francisco J. Garzón, el maquinista del tren accidentado en Santiago el pasado 24 de julio . La comuniacción telefónica fue hecha momentos después de que el tren descarrilara, y en ... ella se puede escuchar al conductor diciendo que la curva de A Grandeira es «inhumana» . También dice que viajaba a 190 kilómetros por hora y se distrajo.
«Tiene que haber muchos heridos, el tren se ha volcado, no puedo salir de la cabina », comenta el maquinista. Durante la conversación, Garzón dice repetidamente «pobres viajeros» y añade: «Ojalá no haya muerto nadie».
Por otra parte y como ya se conocía, en la misma llamada admitió que iba demasiado rápido en el momento del accidente. «Me distraje y debería ir a 80, pero iba a 190 », decía el conductor. «Ya le dije al de seguridad que esa curva era peligrosa que un día nos la íbamos a tragar». «Somos humanos y esto podía pasar. Esto no puede ser».«Ay Dios mío, no puedo ayudar a nadie», se lamenta
El maquinista del accidente de Santiago: «Esa curva es inhumana»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete