Rosa Cedrón y Charo Reina se unen a Love of Lesbian en las fiestas de San Froilán
Cedrón, además, participará en un homenaje a Rosalía de Castro por el 150 aniversario de «Cantares Gallegos»
Rosa Cedrón y Charo Reina se unen a Love of Lesbian en las fiestas de San Froilán
A falta de completar el programa de las fiestas de San Froilán , declaradas de Interés Turístico Nacional , la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo , Carmen Basadre, confirmó que en esta edición de las patronales actuarán grupos como « ... Os Resentidos », la banda de rock «Obús» y «Os Festicultores», y solistas como Charo Reina o Rosa Cedrón.
En rueda de prensa, Carmen Basadre presentó hoy los conciertos que tendrán lugar en la Praza de Santa María, en pleno casco histórico de la ciudad, y que comenzarán el día 6 de octubre -Domingo das Mozas- con una verbena bajo el título « Cantando a Galicia », en la que participarán Rosa Cedrón , Paco Lodeiro y Sito Sedes.
El martes, día 8 de octubre, en la jornada dedicada a los mayores del municipio, habrá un concierto de copla y canción española a cargo de Charo Reina y, finalmente, el viernes -día 11-, será la banda de rock «Obús» la que se subirá al escenario de Santa María.
Basadre informó de que todos los conciertos serán de entrada libre y señaló, además, que Rosa Cedrón participará en el homenaje que le tributará Lugo a Rosalía de Castro en el transcurso de las patronales con motivo del 150 aniversario de la publicación de « Cantares Gallegos ».
Con anterioridad, la edil había presentado el concierto que ofrecerán el 5 de octubre, día de San Froilán, los grupos gallegos «Os Resentidos» y «Os Festicultores».
El Ayuntamiento de Lugo también trabaja para contar con una actuación internacional en las patronales de este año.
Noticias relacionadas
- Love of Lesbian cerrará las Fiestas de San Froilán de Lugo el próximo octubre
- Consulta la agenda de conciertos de verano en Galicia
- Doble parada de Crystal Fighters en Galicia
- «El pulpo á feira, los pescaditos y la empanada gallega nos apasionan»
- Fangoria, Marta Sánchez, Juan Magán actuarán en las fiestas de Ferrol
Ver comentarios