El ayuntamiento de La Coruña, reunido este jueves en sesión extraordinaria, aprobó los textos de convenio de colaboración para la construcción del vial subterráneo de O Parrote (por el que la Xunta aportará 12 millones de euros) y de la adenda al convenio para el ... desarrollo de la movilidad de la Dársena de La Marina; un paso definitivo para la tramitación de ambos proyectos.
«Con esta aprobación consolidamos la mayor operación de regeneración urbana de Galicia y, probablemente, de España», declaró el concejal de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado.
«Ambos proyectos permitirán transformar la zona central de La Coruña y su frente marítimo, algo que ya han hecho muchas otras ciudades», añadió Fernández Prado.
El responsable de Infraestructuras recordó que el conjunto de ambas operaciones permitirá devolver a los ciudadanos un espacio de casi 60.000 metros cuadrados, incluyendo Palexco, y «recuperar el protagonismo del centro para volver a compensar la ciudad».
El ayuntamiento de La Coruña da el paso definitivo en O Parrote y La Marina
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete