Incineran los 3.400 kilos de cocaína incautados en la «operación Albatros»
El alijo fue intervenido en el «Riptide» y fueron detenidas 21 personas
efe
Los más de 3.400 kilos de cocaína incautados el mes pasado en la «operación Albatros» , salvo la muestra suficiente para el contraanálisis, han sido incinerados, según ha informado este domingo la Policía Nacional.
El alijo fue intervenido en el pesquero «Riptide» ... cuando se preparaba para realizar el trasvase de la droga a una embarcación que había salido de las costas gallegas.
En la operación , que se desarrolló el mes pasado bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo y la Fiscalía Especial Antidroga de Pontevedra, fueron detenidas 21 personas .
Para la destrucción de la droga, la Policía Nacional explica que estableció el sábado un amplio dispositivo de custodia para su traslado formado por vehículos camuflados y la Unidad de Intervención Policial y que tras la pertinente toma de muestras para los posibles contraanálisis, se inició el proceso de destrucción del resto del estupefaciente.
La reciente modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite acelerar la destrucción de droga decomisada y evita que permanezca durante años en depósitos de distinta naturaleza sin poder ser destruida.
Incineran los 3.400 kilos de cocaína incautados en la «operación Albatros»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete