Fontenla: «Sería una pena seguir reduciendo el número de entidades financieras»
El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia ha reconocido sentirse «decepcionado» con la situación en la que está NCG Banco
abc.es/ep
El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha reconocido sentirse «decepcionado» con la situación en la que se encuentra NCG Banco , puesto que creía que la caja fusionada «iba a pervivir y que solamente era un tema de ... adaptación», pero ha considerado que lograr la entidad solvente que auguraban los informes «fue imposible porque nadie tenía las cartas que decía que tenía».
En una entrevista concedida a Europa Press, Fontenla ha indicado que está «expectante» por conocer los resultados de la comisión de investigación del Parlamento, a la que la patronal acudirá también, pese a que el presidente de los empresarios gallegos admite no creer mucho en este tipo de medidas. «A nosotros lo que se nos transmitió es que una importante auditora había hecho un estudio mediante el cual, de la fusión de las dos cajas gallegas, salía una entidad que era firme, sólida, que podía perdurar en el tiempo y que, además, era gallega», ha argumentado y ha justificado así el respaldo que la organización de empresarios dio a la unión de Caixa Galicia y Caixanova .
«¿Qué ocurre? Que no es en realidad lo que pasó», ha reprochado. Fontenla ha estimado que, por parte del Gobierno gallego «hubo la mejor de las intenciones» y que la pretensión era «tener una entidad financiera gallega», puesto que en «muchos de los proyectos importantes las cajas habían sido decisivas». Con la vista puesta en el futuro, ha dicho que el plan propuesto por el presidente de NCG Banco, José María Castellano, para mantener la independencia de la entidad con la entrada de fondos de inversión extranjeros «es una labor difícil de realizar» .
Los inversores quieren «unas ciertas garantías que el Banco de España no les da», ha avisado y ha asegurado que, en cualquier caso, «urge» la solución para la entidad. Sobre una posible venta a otro banco español, ha considerado que «sería una pena» seguir «reduciendo el número de entidades financieras» y ha dicho que «duele» que tanto el Banco Pastor, como el Etcheverría y el Gallego hayan pasado a manos de otros bancos de fuera de Galicia.
Fontenla: «Sería una pena seguir reduciendo el número de entidades financieras»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete