Pistoletazo de salida a la semana grande de Lalín

La 45 edición de la Feria del Cocido incluye más de 30 actos. Se esperan unas 30.000 personas para este domingo

Pistoletazo de salida a la semana grande de Lalín efe

abc.es

Todo listo para que comience la 45 edición de la Feria del Cocido de Lalín (Pontevedra). El pistoletazo de salida se dará este viernes y en el cartel se incluyen más de 30 actos, con el fin de que conseguir que el evento - ... fiesta de interés turístico nacional- se convierta en «un dinamizador económico» para la localidad «y para toda la comarca de Deza».

Así lo ha explicado el concejal de Turismo de Lalín, José Antonio Rodríguez, quien este martes ha participado en la presentación de la de la feria en Santiago de Compostela. El edil ha destacado que el cartel de este año se apoya de actos gastronómicos, etnográficos, deportivos y culturales entre los que destacan los premios de periodismo Álvaro Cunqueiro y los galardones de gastronomía de Galicia, que se entregan en la gala que se celebrará este viernes en el Lalín Arena , con actuaciones de Melocos, Efecto Pasillo, Rosa o Natalia, entre otros.

Con esto, ha incidido que Turismo trata siempre de incluir «una novedad, un atractivo», y, sobre todo, ir «asentando un producto de calidad». Así, esta 45 edición se inaugura una carpa bajo el lema «Lalín, compromiso de calidad» , donde 22 expositores artesanos y productores de materias primas del Ayuntamiento exponen sus productos.

Con todo, pretenden conseguir que la feria llegue a ser «la primera fiesta de interés turístico internacional», por eso están potenciando sus colaboraciones con otros países.

El cocido, «el embajador»

Por su parte el alcalde de Lalín, José Crespo , ha asegurado que pretende que el cocido sea «el embajador» de la comarca, un plato «para comer en familia y con amigos, tranquilo, con mucha delicadeza y con una tertulia muy amplia».

Crespo ha recordado que el día grande, domingo 3 de febrero , habrá comparsas de toda Galicia y la presentadora Susana Grisso será la invitada encargada de dar el pregón de la fiesta . La previsión de asistencia para esta 45 edición es, según estima el regidor, de unas «30.000 personas», aunque ha señalado que algún año llegaron a estar en Lalín 50.000.

Pistoletazo de salida a la semana grande de Lalín

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios