Hazte premium Hazte premium

El Gobierno de Monago «ultima» una bajada de impuestos para apoyar la economía

«2015 será un año de crecimiento», ha afirmado el presidente extremeño

El Gobierno de Monago «ultima» una bajada de impuestos para apoyar la economía efe

efe

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho este lunes que su Ejecutivo "ultima" una bajada de los impuestos para "crear un marco favorable" para la atracción y el mantenimiento de empresas, y que 2015 será un año "de crecimiento". Monago ha hecho esta afirmación en Badajoz, donde ha participado en un foro informativo dentro del proyecto "Invest in Extremadura", con el que se pretende mostrar las credenciales y el atractivo de la región como destino inversor de empresas.

En el encuentro, han tomado parte, entre otros, el expresidente del Gobierno Felipe González; el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y los secretarios regionales de CC.OO. y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente. También ha estado presente el expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Monago ha explicado que "próximamente" se bajarán las tasas y los impuestos autonómicos con el fin de propiciar el establecimiento de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes, lo que ha calificado como "un marco favorable".

En concreto, ha señalado que se introducirán progresivamente nuevas medidas fiscales para estimular la economía, que se reducirán las bases imponibles, que se bajarán los gravámenes y las cuotas, y que "se suprimirán las cargas administrativas". En opinión del presidente extremeño, "los temas fundamentales en política no son de izquierdas ni de derechas". También ha señalado que 2013 es el año de "la estrategia del crecimiento", que 2014 será "el de los primeros resultados" y 2015 el del "crecimiento".

«Región en la senda del crecimiento»

Ha agregado que Extremadura es una de las Comunidades Autónomas que se halla en "la senda del crecimiento" y que tiene uno de los déficit y una de las deudas públicas más bajos del país, por lo que "no necesita grandes ajustes adicionales". Asimismo, ha continuado José Antonio Monago, se trata de una de las regiones con un Presupuesto "expansivo" y seguirá contando con fondos europeos.

Por otro lado, ha explicado que durante su gestión se ha "luchado" a favor de la instalación de plantas de generación de energía , que se han abonado las pagas extraordinarias a los funcionarios, que ha habido deducciones "al IVA cultural" y que se "estabilizado" las cuentas públicas".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación