COMUNIDAD VALENCIANA
Trabajo rechaza suspender las clases por el calor al no apreciar «riesgos graves para la salud»
La Conselleria de Economía deniega la petición efectuada por los cinco sindicatos mayoritarios del sector educativo
Trabajo rechaza suspender las clases por el calor al no apreciar «riesgos graves para la salud»
La Dirección Territorial de Trabajo ha rechazado la petición efectuada por los sindicatos para que se suspendan las clases debido a las altas temperaturas que se están registrando en el arranque del curso escolar. El órgano dependiente de la Conselleria de Economía responde de esa ... forma a la solicitud de las cinco centrales más representativas del sector de la educación. Los sindicatos apelaban en su escrito a la normativa que establece que las temperaturas no pueden exceder de los 27 grados en puestos de trabajo sedentarios.
Sin embargo, la Conselleria explica en su escrito que para acordar una medida como la suspensión de las clases «el daño que podría producirse habría de ser grave para la salud de cada trabajador y no una mera molestia, incomodidad o daño leve».
Con todo, la dirección territorial de la Conselleria de Economía acuerda solicitar un informe a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Empleo, así como realizar las comprobaciones necesarias por parte del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Desde que empezara el curso el pasado 3 de septiembre, se han multiplicado las denuncias y los actos de protesta por el exceso de calor en las aulas.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que a partir de este jueves llegará una nueva ola de calor a la Comunidad Valenciana que disparará los termómetros por encima de los 36 grados.
De hecho, el pasado año el día 1 de octubre fue el segundo más caluroso de todo 2013 , por encima de los registros de agosto y septiembre.
Noticias relacionadas
- Catalá: «Pese al calor, la situación es de normalidad en los colegios valencianos»
- Los niños de un colegio de Valencia acuden a clase en bañador en protesta por el calor
- Calor en las aulas: las temperaturas en octubre de 2013 superaron las del inicio de curso
- Un instituto de Alicante suspende las clases hasta el lunes por el calor
Ver comentarios