educación
Catalá defiende el calendario escolar a pesar de las críticas por altas temperaturas
La consellera ha señalado que se ha decidido adelantar todo el calendario educativo para adecuarlo al calendario europeo
Catalá defiende el calendario escolar a pesar de las críticas por altas temperaturas
La consellera de Educación, María José Catalá, defendido hoy el adelanto del calendario escolar y universitario en la Comunidad para adecuarlo al modelo europeo y ha dicho que las "circunstancias excepcionales de estos días" con el calor no se pueden controlar y varían de ... un año para otro.
En declaraciones a los medios tras participar en el acto de apertura de curso de las universidades públicas valencianas, celebrado en Gandia, Catalá ha sido preguntada por las críticas recibidas desde distintos estamentos educativos al adelanto del inicio de las clases, que coincide con unas jornadas de mucho calor .
La consellera ha señalado que se ha decidido adelantar todo el calendario educativo -tanto el escolar como el universitario- en la Comunidad para adecuarlo al calendario académico europeo, lo cual incluye además, entre otras ventajas, un mayor número de días lectivos.
En cuanto al calor, ha señalado que el año pasado los días más calurosos de septiembre se registraron durante la tercera semana de ese mes, y ha recordado que junio "también es muy duro", por lo que, según Catalá, el consecuente adelanto de la finalización del curso también evitará que alumnos y profesores sufran las altas temperaturas del primer mes del verano.
El nuevo calendario es, a su juicio, "propicio" y "adecuado", amén de una "muy buena iniciativa".
Ver comentarios