POLÍTICA

Beteta lanza otro pulso: «La Comunidad Valenciana tiene donde recortar»

El «número dos» del ministro Montoro insiste ante el conseller Moragues en la necesidad de acometer nuevos ajustes

Beteta lanza otro pulso: «La Comunidad Valenciana tiene donde recortar» EFE

abc

El pulso continúa. El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha advertido este martes de que la Comunitat Valenciana "todavía tiene donde recortar y el conseller (de Hacienda, Juan Carlos Moragues) lo sabe", y ha condicionado la reforma del sistema de financiación al ... incremento de la recaudación.

Beteta ha hecho estas declaraciones a la conclusión de la conferencia impartida por Moragues, organizada por el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, en la que aquel ha actuado como presentador.

"Mientras no haya más recaudación no habrá un sistema de financiación que pueda ser asumido por el conjunto de las comunidades; ninguna está en situación de superávit, todas tienen déficit como el Estado, dentro o fuera de los objetivos, pero con déficit", ha añadido.

Asimismo, Beteta ha insistido en que "quizá a la Comunitat le queda menos (de donde recortar) porqu e ha hecho un esfuerzo singular , pero también partía de una situación singularmente mejorable y tiene recorrido en su plan de ajuste". "Se lo hemos dicho, se los reiteramos y se lo vamos a exigir", ha dicho.

"El conseller sabe que no en todos los servicios públicos, según sus propios estudios, es el más eficiente. Así de claro. Nos ha presentado un plan de ajuste para ir hacia el uno por ciento (de déficit) sabiendo que es difícil. En su propio documento pone de manifiesto en qué áreas puede mejorar; veremos si lo hace", ha agregado.

Beteta lanza otro pulso: «La Comunidad Valenciana tiene donde recortar»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios