POLÍTICA
Fabra replica a Beteta: «Necesitamos un nuevo modelo de financiación»
El secretario de Estado insta a la Generalitat a hacer más ajustes y el presidente autonómico le traslada que no tocará los servicios sociales
abc
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recibido al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, tras participar en el desayuno de trabajo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en el que ha pronunciado una conferencia el conseller de Hacienda Juan Carlos Moragues. Beteta ... ha dicho que la Comunidad Valenciana tiene todavía margen para realizar ajustes de gasto público .
El presidente ha trasladado a Antonio Beteta que la Generalitat tiene como prioridad cumplir sus compromisos con los ciudadanos y por ello, su principal preocupación son los pagos dirigidos a cubrir los gastos derivados de los servicios fundamentales de los valencianos.
Al respecto, Fabra ha puntualizado que la Comunitat Valenciana tiene la necesidad de contar con una financiación adecuada, dentro del marco de la negociación del nuevo modelo, en el que todos los españoles sean tratados por igual y puedan asumir los gastos en materia de sanidad, educación y políticas sociales.
Alberto Fabra le ha recordado la infrafinanciación que según todos los expertos padece la Comunitat Valenciana y la necesidad de alcanzar, lo antes posible, una solución a estos problemas para el conjunto de las autonomías.
Finalmente, ha agradecido la sensibilidad del Gobierno de España hacia la Comunitat Valenciana y ha valorado positivamente la llegada de más de 936 millones de euros del remanente del FLA, que dan respuesta a las peticiones realizadas reiteradamente desde el Consell.
Por su parte, el secretario de Estado ha felicitado al President por la labor que está realizando el Consell en la contención del gasto público.
Fabra replica a Beteta: «Necesitamos un nuevo modelo de financiación»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete