COMUNICACIÓN
Los trabajadores de RTVV aceptan la oferta de la empresa para los despidos
La asamblea ratifica el precauerdo alcanzado por el comité y la firma pública que contempla indemnizaciones de 35 días por año trabajado
abc
Los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han aprobado por mayoría el preacuerdo alcanzado el viernes entre los representantes del comité de empresa y los liquidadores de la firma pública sobre las condiciones del Expediente de Extinción de los más de 1.600 trabajadores afectados ... por el cierre de la compañía. En concreto, el si cosechó 729 votos (el 69,5%) frente a los 291 empleados que han votado en contra (27,7%). Además, se han registrado diecisiete abstenciones, diez votos en blanco y dos nulos.
En la asamblea han participado 1.050 trabajadores que votaron de forma secreta a favor de un acuerdo que los sindicatos defendieron como un mal menor ante la imposibilidad de revertir el cierre de la empresa.
Al inicio de la misma, el presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, ha admitido que "llegar a este preacuerdo es doloroso" porque los trabajadores del ente "lo que quieren es trabajar" y ha asegurado que no consentirán "ningún chantaje".
Por su parte, quien precediera en el cargo a Mifsud, Salut Alcover, ha insistido en que el ERE "es irregular porque es un cierre patronal", aunque una vez conseguido este acuerdo "ahora hay que elegir". "Ante la oferta de la empresa sois vosotros, los trabajadores, quienes debéis decidir si aceptamos el preacuerdo o vamos a los tribunales", ha señalado.
El preacuerdo alcanzado contempla indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un límite de 30 mensualidades para todos los trabajadores, así como prestaciones lineales para la plantilla de entre 5.000 euros y 8.000 euros, y 3.000 más para los trabajadores de la franja comprendida entre los 45 y los 55 años. Además, la empresa suscribirá un convenio especial con la Seguridad Social para los mayores de 55. Se establece un primer pago del 60% de la indemnización y el 40% restante en el primer trimestre de 2015. Asimismo, se prevén 30 recolocaciones en la administración pública: 23 del servicio de documentación y 7 de la red y, en el caso de que se produjera la reapertura de RTVV en los próximos tres años, se dará prioridad en la contratación a trabajadores actuales. La empresa ha puntualizado que, en todos los casos, la suma de las cantidades no podrá ser superior a la indemnización correspondiente al despido improcedente. También señala que los empleados "han renunciado a diversas medidas ofertadas en el Plan Social de la empresa, en particular a las destinadas en el FEAG, destinado a apoyar su reinserción laboral y a la línea de apoyo para autónomos y emprendedores".
Los trabajadores de RTVV aceptan la oferta de la empresa para los despidos
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete