CIERRE DE RTVV
La Generalitat conmina a los empleados de Canal 9 a que depongan su actitud
El Gobierno valenciano insta a los empleados a que permitan la desconexión de las emisiones
La Generalitat conmina a los empleados de Canal 9 a que depongan su actitud
El Gobierno valenciano ha conminado hoy a los trabajadores de la Radiotelevisión Valenciana a que depongan su actitud pues podrían estar incurriendo en la comisión de un delito tipificado en el Código Penal.
Los trabajadores mantienen una programación ininterrumpida desde medianoche , cuando impidieron el acceso de la Policía para proceder al cierre de las emisiones ... , para protestar por la decisión del Consell de cerrar RTVV.
Según han señalado a EFE fuentes de la Generalitat, el artículo 203 contempla que será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses "el que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de las horas de apertura".
Asimismo, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años "el que con violencia o intimidación entrare o se mantuviere contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento, mercantil o local abierto al público".
Las mismas fuentes recuerdan que la ley 4/2013 de la Generalitat de Supresión de la prestación de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico "ordena la supresión de la prestación de los servicios de radiodifusión y televisión".
Como consecuencia de lo anterior, el Consell acordó ayer "el cese de las emisiones de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat prestados por la empresa Radiotelevisión Valenciana SAU por cualquier medio o canal de difusión".
El cese de las emisiones se haría efectivo a partir del día de la publicación del presente acuerdo en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana .
Ver comentarios