Hazte premium Hazte premium

CIERRE DE RTVV

Los trabajadores se resisten a facilitar la desconexión de Canal 9

La empresa comunica a los trabajadores que tienen permiso retribuido; el PSPV compara el cierre con el golpe de Estado del 23-F

Los trabajadores se resisten a facilitar la desconexión de Canal 9 abc

A.C.

El Gobierno valenciano ha publicado esta misma noche la orden que decreta el cese de las emisiones en Radio Televisión Valenciana (RTVV) que ya se ha hecho efectiva a las 23.49 en la radio pública, que ya ha dejado de emitir . Tras el nombramiento de la comisión liquidadora de la empresa, el Ejecutivo que preside Alberto Fabra ha acelerado el proceso de cierre por lo que el fundido a negro de la televisión pública es inminente.

El cese de las emisiones de Radio Nou se ha producido mientras estaba en el aire uno de sus programas de mayor audiencia (La taula esportiva), cuyos profesionales han seguido con el espacio, que se puede sintonizar por internet.

Tras la radio, el siguiente paso ha sido la clausura de la web www.rtvv.es . El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha comparado esta noche con la del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 .

En Canal 9 siguen las emisiones . Los tres liquidadores de la sociedad ya han llegado al control central pero los trabajadores se resisten a permitir el cierre de la señal . Tras la serie 'Tarancón, el quinto mandamiento" se emite un informativo dando cuenta del cierre a la espera de un fundido a negro inminente .

Un grupo de trabajadores pretendían acceder a la sede central de RTVV pero no se les ha permitido la entrada a las instalaciones de la empresa pública en Burjassot. Finalmente, la puerta de entrada ha quedado abierta. A lo largo de la madrugada los empleados han recibido un correo en el que se les comunica que gozan de permiso retribuido y no deben acudir a su puesto de trabajo.

En Alicante ha cerrado el centro de producción de programas.

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que el cierre de las emisione s se puede hacer técnicamente desde fuera o por repetidores , e incluso con una orden informática si se cuenta con unos paswords especiales.

El pleno del Consell se ha reunido esta tarde en una sesión extraordinaria para tratar el nombramiento de las personas que deben proceder a la liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) . El Ejecutivo autonómico celebrará este viernes su reunión semanal en la localidad alicantina de Ibi. El comité de empresa ha convocado una concentración frente al Palau de la Generalitat a la misma hora que habitualmente tienen lugar las reuniones del Ejecutivo autonómico.

La ley de la Generalitat para la disolución y liquidación de RTVV ha entrado en vigor este jueves, después de que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la publicara el miércoles por la tarde, horas después de que el PP aprobara en solitario en el pleno de las Corts la proposición de ley presentada en este sentido.

Así, el DOCV ha publicado la Ley 4/ 2013, de 27 de noviembre, de la Generalitat, de Supresión de la Prestación de los Servicios de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico, de Titularidad de la Generalitat, así como de Disolución y Liquidación de RTVV SAU. De este modo, se suprime la prestación del servicio público de radio y televisión de ámbito autonómico prestado por la Generalitat, por cualquier medio o canal de difusión, así como la prestación de cualquier otro servicio de interés general que en materia de radio y televisión presta la Generalitat en virtud de sus competencias estatutarias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación