CIERRE DE LA TELEVISIÓN VALENCIANA
Fabra acusa al PSPV de «decretar la muerte de RTVV hace tiempo»
El presidente de la Generalitat sostiene que «el estado del bienestar de los valencianos está por encima de todo»
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que los socialistas " decretaron la muerte desde hace mucho tiempo " de una Radiotelevisión Valenciana (RTVV) que el PP ha intentado mantener "desde el principio" .
El jefe del Consell ha recordado ... episodios como los «insultos a trabajadores de Canal 9 en un mitin del PSPV, las declaraciones del que fuera ministro José Blanco pidiendo el cierre de la empresa pública » o las frase del hoy secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, cuando sostuvo que «nadie lloraría si Canal 9 muriese» .
Fabra se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts Valencianes, donde los portavoces de la oposición le han preguntado sobre el cierre de RTVV dentro de la sesión semanal de control , y donde diputados socialistas han vuelto a mostrar carteles con la etiqueta "#RTVV no es tanca" .
"Lo único que hicieron fue torpedear a RTVV, denigrarla y hacer que fuera una televisión que no se viera", ha indicado Fabra, quien ha asegurado además que los socialistas " alentaron a un sindicato amigo, a los que les pagan comidas, para que estuvieran en contra" del expediente de regulación de empleo en el ente.
Durante su intervención, Fabra ha sostenido que « el estado del bienestar de los valencianos está por encima de todo» y se ha mostrado convencido de que e n el sector «audiovisual valenciano habrá pluralidad» y se continuarán difundiendo las señas de identidad como hasta ahora se había venido haciendo desde RTVV.
Fabra ha señalado que "hubo tiempo" de negociar para hacer una RTVV "viable y sostenible" , pero los miembros de la oposición "no quisieron participar y negaron" el que pudiera haber en la Comunitat Valenciana una televisión de ese tipo.
El presidente de la Generalitat ha invitado a la oposición a hacer "examen de conciencia" , ya que son "responsables por alentar a mantener" una televisión "inasumible y sin cabida" en la realidad económica actual.
El portavoz socialista, Antonio Torres, ha afirmado que el Consell "no es de fiar" y cierra RTVV "a traición"; Enric Morera (Compromís) le ha acusado de dar "un golpe de Estado mediático" y Marga Sanz (EU) ha considerado que es el Gobierno valenciano el que "debe liquidarse y fundirse a negro".
Ver comentarios