COMUNIDAD VALENCIANA
Fabra cerrará RTVV con una Ley de lectura única y un ERE de extinción
La Generalitat pretende zanjar el proceso antes de dos meses
A. CAPARRÓS
La hoja de ruta para el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) pasa por la aprobación de una norma con rango de Ley en las Cortes Valencianas para finiquitar la empresa pública. El Gobierno que preside Alberto Fabra pretende llevar la norma ... al Parlamento este mismo mes para aprobarla mediante el procedimiento de lectura única con el fin de acortar al máximo los plazos.
En segunda instancia, la Generalitat planteará una expediente de extinción de empleo que afectará a los cerca de 1.700 trabajadores de la televisión y la radio autonómica de la Comunidad Valenciana. De esa forma, el Gobierno autonómico pretende conseguir un ahorro de cuarenta millones de euros (el coste que supondría readmitir al millar de empleados que habían sido despedidos en el Expediente de Regulación de Empleo declarado nulo) y zanjar el proceso de cierre en un plazo no superior a los dos meses .
La directora general de RTVV, Rosa Vidal, comunicó ayer al presidente de la Generalitat que no participará en la liquidación de la compañía, aunque no ha presentado todavía su dimisión.
Fabra cerrará RTVV con una Ley de lectura única y un ERE de extinción
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete