economía
Juan Roig: «Paralizamos la salida de Mercadona a Italia para implantar los productos frescos»
El presidente de la cadena de supermercados fija 2020 como el año para conseguir la cadena agroalimentaria sostenible
Juan Roig: «Paralizamos la salida de Mercadona a Italia para implantar los productos frescos»
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha confirmado este miércoles que los planes del grupo de salir al exterior -a Italia en primer lugar- quedaron paralizados para mejorar los productos frescos . «Estábamos buscando oportunidades en un país extranjero y decidimos pararlo, porque ahora ... lo más importante que tenemos, más que Hacendado o el código de barras, es la sostenibilidad del producto fresco, que es nuestro cambio más radical », ha indicado.
Durante su intervención en el congreso anual de la Asociación de fabricantes y distribuidores, Aecoc, que se celebra entre hoy y mañana en Valencia, el responsable de la cadena de supermercados también se ha centrado en los errores cometidos, que han supuesto un cambio de estrategia y unos nuevos objetivos. En este sentido, Roig ha marcado el año 2020 como la fecha para conseguir la cadena agroalimentaria sostenible . «Aspiramos a que el cliente haga la compra total, del producto fresco y seco, y a tener una empresa integrada en esta cadena que la gente quiera que exista. Esto supone un cambio muy grande, y por eso se trata de nuestro máximo reto actual», ha señalado.
Tras repasar los orígenes de Mercadona, ha admitido que « ha sido un error el empaquetado de productos frescos pensando que el cliente compraría más rápido», pero «casi nos quedamos sin clientes» porque la gente demanda «calidad y frescura, berenjenas cogidas ayer y vendidas hoy». «Por algo hay siempre al lado de nuestros supermercados fruterías y verdulerías», ha añadido.
Roig ha explicado que la misión principal en la que les gustaría trabajar es « ir del cliente al sector primario (cuya integración contribuiría a mejorar el país, ha comentado), del mar a la tienda sin pasar por el bloque logístico»
El presidente de Mercadona ha asegurado también que «los precios deben ser locales» , sin pretender tener los mismos en todos los establecimientos de España, un hecho que «ha roto los esquemas de la compañía».
Ver comentarios