economía
Juan Roig: «Paralizamos la salida de Mercadona a Italia para implantar los productos frescos»
El presidente de la cadena de supermercados fija 2020 como el año para conseguir la cadena agroalimentaria sostenible
rosana b. crespo
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha confirmado este miércoles que los planes del grupo de salir al exterior -a Italia en primer lugar- quedaron paralizados para mejorar los productos frescos . «Estábamos buscando oportunidades en un país extranjero y decidimos pararlo, porque ahora ... lo más importante que tenemos, más que Hacendado o el código de barras, es la sostenibilidad del producto fresco, que es nuestro cambio más radical », ha indicado.
Durante su intervención en el congreso anual de la Asociación de fabricantes y distribuidores, Aecoc, que se celebra entre hoy y mañana en Valencia, el responsable de la cadena de supermercados también se ha centrado en los errores cometidos, que han supuesto un cambio de estrategia y unos nuevos objetivos. En este sentido, Roig ha marcado el año 2020 como la fecha para conseguir la cadena agroalimentaria sostenible . «Aspiramos a que el cliente haga la compra total, del producto fresco y seco, y a tener una empresa integrada en esta cadena que la gente quiera que exista. Esto supone un cambio muy grande, y por eso se trata de nuestro máximo reto actual», ha señalado.
Tras repasar los orígenes de Mercadona, ha admitido que « ha sido un error el empaquetado de productos frescos pensando que el cliente compraría más rápido», pero «casi nos quedamos sin clientes» porque la gente demanda «calidad y frescura, berenjenas cogidas ayer y vendidas hoy». «Por algo hay siempre al lado de nuestros supermercados fruterías y verdulerías», ha añadido.
Roig ha explicado que la misión principal en la que les gustaría trabajar es « ir del cliente al sector primario (cuya integración contribuiría a mejorar el país, ha comentado), del mar a la tienda sin pasar por el bloque logístico»
El presidente de Mercadona ha asegurado también que «los precios deben ser locales» , sin pretender tener los mismos en todos los establecimientos de España, un hecho que «ha roto los esquemas de la compañía».
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