La Fiscalía de Valencia ha presentado este lunes un escrito solicitando que se reabra la investigación judicial del accidente del metro de 2006 , al entender que existen «hechos y datos nuevos que en su momento no se ... valoraron , que pudieron afectar al estado de la unidad siniestrada».
El caso fue cerrado el 8 de mayo de 2008 , cuando la Audiencia de Valencia desestimó el recurso de apelación presentado contra el archivo de la causa sobre el citado accidente a cargo del juzgado de Instrucción numero 21 de Valencia. El titular de este juzgado consideró que el conductor del convoy siniestrado tuvo una conducta «insólita , inaudita, inesperada, imprevisible y aún inexplicable» y centró la causa del descarrilamiento en que el conductor «rebasara la velocidad en la forma en que lo hizo».
Los hechos que la Fiscalía pide investigar de nuevo podrían ser constitutivos de 43 delitos de homicidio por imprudencia profesional y 47 delitos de lesiones por imprudencia profesional, tantos como víctimas mortales y heridas hubo aquel 3 de julio, que no estarían prescritos en atención a las penas que llevan aparejadas.
La Fiscalía pide al Juzgado reabrir la investigación del accidente del metro de Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete