por las lluvias
Siete carreteras de la provincia siguen cortadas
El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real asegura que se está trabajando en todas las vías para que se vuelvan a abrir
abc
Después de que trece carreteras estuvieran cortadas este lunes en la provincia de Ciudad Real, el vicepresidente de la Diputación ciudadrealeña, José Luis Cabezas, ha explicado que este martes hay solamente siete carreteras cortadas y «es previsible que varias de ellas se vuelvan a abrir ... al tráfico a lo largo del día».
Cabezas ha precisado que el motivo de los cortes de tráfico son los cauces de agua que han pasado por estas vías o los desprendimientos de taludes que han invadido parte de las mismas. En el primer caso, la situación «es difícil de solventar» porque «hay que esperar a que deje de llover y que poco a poco vayan bajando los niveles».
En las demás vías sí que «están trabajando todos los equipos y todas las brigadas que tenemos a disposición, también con varias empresas privadas que hemos tenidos que contratar para acometer estas tareas con la mayor brevedad posible», y poder limpiar de obstáculos las vías, algunas de las cuales se han visto afectadas por varios desprendimientos.
Concretamente, según publica la web de la DGT y recoge Europa Press, en la provincia de Ciudad Real a las 10.45 horas, la lluvia provocaba circulación irregular en la CR-2121 en Torralba de Calatrava y condicionada -también por las precipitaciones- en la A-4 a su paso por Puerto Lápice.
En esta misma provincia, la circulación es irregular por un obstáculo fijo debido a las condiciones meteorológicas adversas en la CM-4103 en Almadén y la calzada se encuentra inundada en la CR-5222 a su paso por la localidad de Santa Cruz de Mudela.
La circulación es difícil en la CR-721 a su paso por la localidad ciudarealeña de Piedrabuena por un obstáculo fijo debido a las condiciones meteorológicas adversas y por lluvia en la CR-6032 en Membrilla y en la CM-4103 en Puebla de Don Rodrigo.
En Ciudad Real la DGT también mantiene los avisos por circulación irregular en la CM-4110 a la altura de Almodóvar del Campo y en la CM-4103 a su paso por Agudo por un obstáculo fijo debido a las condiciones meteorológicas adversas; mientras que el tráfico es difícil por lluvia en la CR-6031 en Membrilla y en la CR-7221 y la CR-7211 en Piedrabuena.
Por su parte, en la provincia de Albacete, la CM-3135 está cortada al tráfico en el kilómetros 37,3 por inundación a la altura de la localidad albaceteña de Balazote, y la circulación es irregular en la CM-3216, a su paso por Paterna del Madera, debido a un obstáculo fijo por meteorología adversa. Finalmente, la DGT advierte de que la circulación está condicionada en el kilómetro 132 de la N-401 a su paso por la localidad de Los Yébenes.
Siete carreteras de la provincia siguen cortadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete