El PP pide a Mas cambios en el Govern y abandonar el «delirio» separatista
Según el número dos de los populares catalanes, Enric Millo, «Mas desmonta el Estado del Bienestar para pagar su agenda separatista»
El PP pide a Mas cambios en el Govern y abandonar el «delirio» separatista
Cambio profundo en el gobierno y abandonar el "delirio separatista". En el primer aniversario de la victoria electoral de Artur Mas, el "número 2" del PP catalán, Enric Millo, ha instado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha darle un vuelco a ... su manera de gobernar para convencer a la opinión pública de que su prioridad es la recuperación económica, y abandonar "definitivamente el delirio separatista".
Según Millo, Mas "no gobierna porque se dedica a fomentar su agenda separatista" de la mano del líder de ERC, Oriol Junqueras, cuando debería volcarse en la lucha contra la crisis y el paro. Tanto a los convergentes como a los republicanos, sostiene Millo, les interesa que la crisis económica continúe "para poder continuar justificando el rupturismo".
Un año después de la cita electoral, lo que queda en la Generalitat es, según el dirigente popular, un Govern "quemado, que no ha dado resultados"; mientras que en 2010, en la primera parte de la primera legislatura, abogó por priorizar las reformas y la recuperación económica, ahora sólo se preocupa del independentismo.
Millo también ha recomendado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, viajar más al resto de España, y ha lamentado que haya citado a Mahatma Gandhi en clave soberanista durante su viaje a la India.
Pagar la agenda separatista
Millo considera que una prueba de que Mas prioriza la independencia por encima de todo se da en los presupuestos de 2014; concretamente, en lo que prevé destinar el Govern a los actos del Tricentenario de 1714. "Se gastará más de 240.000 euros en una campaña para informar sobre la conmemoración adoctrinaria del Tricentenario", y con esta misma cantidad podrían sufragarse 40.000 becas comedor, ha asegurado.
"Mas desmonta el Estado del Bienestar para pagar su agenda separatista", ha asegurado Millo, que también lamenta que el Govern destine partidas en las cuentas de 2014 para comprar urnas de cara a una consulta de autodeterminación y que contrate a 30 personas para la Agencia Tributaria de Catalunya.
Nada que celebrar
Por su parte, el portavoz de C's, Matías Alonso, ha afirmado este lunes que "no hay nada a celebrar" cuando se cumple el primer aniversario de la victoria del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en las elecciones al Parlament.
En rueda de prensa, ha sostenido que el resultado que obtuvo el año pasado fue un "bajón electoral" para Mas, que aspiraba a tener mayoría absoluta y tuvo que conformarse con 50 escaños, y que sus primeros 365 días al frente de la Generalitat han sido, a su juicio, un desgobierno.
"El Govern ha estado prácticamente parado a excepción de todo lo que ha tenido que ver con el proceso separatista", ha lamentado Alonso, quien ha recordado que, desde el primer día, pide que Mas dimita del cargo.
Ver comentarios