El FC Barcelona participará en los actos del Tricentenario de 1714, impulsados por el Gobierno de Artur Mas en el marco de su proyecto de transición hacia la independencia de Cataluña. En una entrevista publicada por la revista del Barça, el comisario del Tricentenario, ... Miquel Calçada, ha confirmado que el club tendrá un importante protagonismo en esta conmemoración.
El soberanismo catalán tiene como fecha icónica 1714, pues entiende que, acabada la guerra de sucesión dinástica, Cataluña perdió sus derechos.
"Efectivamente, el Barça participará en este Tricentenario. Estamos a punto de firmar un convenio para que el Barça sea el mejor aparador y un instrumento para proyectar la imagen de Cataluña al mundo", explica Calçada.
Según explica "el Barça es la metáfora perfecta de lo que queremos que sea este Tricentenario. Es evidente que con esfuerzo y con talento se llega a alcanzar aquello que ha conseguido el Barça. Digo metáfora en el sentido de l o que queremos que sea Cataluña. Queremos que sea un país atractivo, un referente, un país que sea capaz de atraer el talento como el Barça, admirado...".
El Barça celebrará el Tricentenario de 1714, fecha icónica del soberanismo catalán
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete