Artur Mas planta a la vicepresidenta española en un acto con empresarios
Fuentes de la Generalitat han alegado «diferencias protocolarias»
m. j. c.
Artur Mas ha plantado a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, en un encuentro con empresarios en Barcelona. El presidente catalán tenía previsto acudir esta noche a la entrega de las Medallas de Honor de Fomento del Trabajo y de los Premios ... Carles Ferrer Salat, acto seguido de una cena a la que asistirán empresarios catalanes. Fuentes de la Generalitat han alegado "diferencias protocolarias".
Según el gobierno catalán, al conocerse que Sáenz de Santamaría asiste al acto en calidad de presidenta del gobierno en funciones, Mas ha declinado su presencia porque, en tanto que presidente de la Generalitat, sólo participa en actos oficiales que presida o cierre él, salvo en el caso de presencia del Rey, del Príncipe o del presidente del Gobierno.
Las citadas fuentes han explicado que han conocido a última hora este cambio y que, como presidenta en funciones, sería Sáenz de Santamaría la que cerraría el acto, por lo que Artur Mas ha optado por delegar la representación del gobierno catalán en el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig
El plante se produce en un momento de máxima tensión entre Gobierno español y Generalitat debido al desafío independentista de Mas, que quiere celebrar una consulta sobre la autodeterminación de Cataluña en 2014.
El líder de CiU pide diálogo, pero el pasado martes, se despachó con una lista de supuestos agravios o «deslealtades» del Estado, cifrado en 9.376 millones de euros, que incluyen incumplimientos.
Artur Mas planta a la vicepresidenta española en un acto con empresarios
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete