Camacho llama PSC y UDC a dejar de hacer «seguidismo independentista»
El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera cree que el presidente de la Generalitat intentará sumar al PSC a «su línea separatista»
agencias
La líder del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha llamado hoy a PSC y UDC a que dejen de hacer "seguidismo del independentismo" del presidente catalán, Artur Mas, quien a su juicio tiene la " oportunidad de reconducir esta situación" en el Debate de Política General que arranca esta tarde.
... "El Partido Socialista deberá explicar a sus votantes por qué no está defendiendo una España en el siglo XXI, una Cataluña que quiere seguir siendo España. Va a tener que explicárselo a sus electores y creo que no va a tener muchos argumentos", ha dicho Sánchez-Camacho en una entrevista en la Cadena Cope.
En los últimos días, los populares han enviado cartas a las diferentes formaciones políticas y a personalidades y entidades de la sociedad civil, planteando la creación de un frente unitario contra el proceso soberanista, una posibilidad que, al menos en primera instancia, solo Ciutadans vería con buenos ojos.
Es por ello que, para Sánchez-Camacho, el PSC "está demostrando una vez más que está haciendo seguidismo del independentismo y soberanismo de Mas. Son momentos muy importantes -ha añadido- porque nos jugamos la convivencia actual y la de las próximas generaciones".
"Tanto el PSC como UDC deberían reflexionar que no es el momento de plantear opciones personales, personalistas o partidistas, sino que, por encima de nuestros propios posicionamientos, pensemos que se está intentando romper la convivencia y la sociedad catalana y que debemos dar un paso adelante todos", ha añadido.
A pocas horas del inicio del Debate de Política General en el hemiciclo catalán, Sánchez-Camacho ha querido también dirigirse a Artur Mas: "Hoy tiene la oportunidad de reconducir la situación y plantear cuáles son sus posiciones económicas, su hoja de ruta de económica y la línea de los presupuestos del año 2014, pero ya hemos visto que su prioridad no es salir de la crisis", ha concluido.
Caballo de Troya del nacionalismo
Por su parte, el líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha vaticinado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, intentará sumar al PSC a "su línea separatista" en el transcurso del Debate de Política General que arranca esta tarde en el Parlament.
En declaraciones a Onda Cero, Rivera ha afirmado que "el PSC ha sido siempre el Caballo de Troya del nacionalismo -catalán-, jugando a llevarse votos no nacionalistas y luego apoyando al nacionalismo" y ha avisado de que, en estos momentos, Mas necesita a los socialistas para su proyecto soberanista.
"Mas va a intentar sumar al PSC a su línea separatista porque en las encuestas Convergència se hunde porque la radicalidad lleva votos a ERC", ha pronosticado.
Rivera ha asegurado que si Mas "convoca un referendo antidemocrático e ilegal" Ciutadans buscará apoyos para una moción de censura ".
Para el líder de Ciutadans, el presidente catalán es un "cadáver político" que ha actuado "irresponsablemente" y que ha partido la sociedad catalana en "dos bloques".
Camacho llama PSC y UDC a dejar de hacer «seguidismo independentista»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete