Artur Mas: «La palabra de la Fiscalía no es palabra de Dios»
El presidente catalán niega que existiese un «pacto criminal» para financiar a CDC a través del Palau y acepta comparecer en el Parlament para dar explicaciones
abc.es
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha vuelto a negar este miércoles cualquier indicio de financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música y, en sede parlamentaria, ha asegurado tajante que el informe que el informe de la ... fiscalía que habla de «pacto criminal estable» para financiar de manera irrgular a CDC "no es cierto".
"Eso que se afirma no es cierto. Lo vuelvo a decir: no es cierto. Las explicaciones son tan cortas como esto: no es cierto. Dicho esto, si consideran que he de dar más explicaciones, no tengo ningún inconveniente. Siempre he dado la cara. Pero no pretendan que dé explicaciones que no puedo dar, ya que aquello que ustedes quieren oir no ha exisitido", ha asegurado el presidente catalán.
Antes de tomar la palabra, el líder de Ciutadans, Albert Rivera, había asegurado que "en Cataluña hay mafias y pactos criminales" y había emplazado al al líder de CDC a acudir al Parlament a dar explicaciones en un pleno extraordinario.
"Siempre he dado explicaciones. Siempre", ha insistido Mas, quien ha recordado que él mismo pidió comparecer hace dos años por el caso Palau y ha aprovechado para volver a cargar contra la fiscalía. "La palabra de la Fiscalía no es palabra de Dios. Se ha equivocado muchas veces, y estoy convencido que esto también será un error", ha subrayado Mas, quien ha accedido a comparecer de forma extraordinaria en el Parlament antes de que acabe el periodo de sesiones.
Ls explicaciones del presidente catalán llegan pocos días después de que un escrito del fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled concluyese, tras investigar el expolio del Palau de la Música, que el total de comisiones ilícitas satisfechas por Ferrovial y que se hicieron llegar a la órbita de CDC asciende a 6,6 millones de euros .
Junqueras desconfía de la Fiscalía
El líder de ERC, Oriol Junqueras, también ha cuestionado este el papel de la Fiscalía, ya que, a su entender, en España "las fronteras entre el poder ejecutivo y judicial no están para nada bien definidas", pero ha confiado en que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, dará las explicaciones oportunas en el Parlament sobre el "caso Palau".
"Fiscalía es un órgano jerárquico y centralizado, y su relación con el Ministerio de Justicia es francamente mejorable, según muchos fiscales", ha destacado durante la sesión de control al Govern en la cámara.
Artur Mas: «La palabra de la Fiscalía no es palabra de Dios»
Noticias relacionadas
- Torres Dulce contesta a Mas que hay «pruebas suficientes» para acusar a CDC
- El fiscal deja en el aire el destino final de nueve millones del saqueo del Palau
- «Pacto criminal» para financiar CDC a través del Palau
- Un constructor cobró un millón del Palau por obras en la casa de Millet
- El caso Palau deja contra las cuerdas a Mas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete