Elaboran el bocata más largo del mundo: casi cuatro kilómetros de pan y Nocilla
Tras conseguir el récord Guinness, se han repartido más de 10.000 porciones a entidades benéficas

La popular crema de cacao Nocilla ha batido este sábado en Barcelona el récord Guinness al elaborar el bocadillo más largo del mundo, con 3,865 kilómetros de longitud, y del que se han repartido 10.000 porciones a entidades benéficas, fruto de la colaboración de la compañía con el Banco de Alimentos.
El acto, en el que se han utilizado mil kilos de Nocilla y más de 6.000 barras de pan, ha tenido lugar en el paseo Marítimo de Barcelona, que tiene una longitud de unos 700 metros. Por ello, el bocadillo ha tenido que ser elaborado en siete filas distribuidas en dos largas mesas.
La iniciativa se ha sumado así al inicio de la campaña «El hambre no se va de vacaciones» liderada por los bancos de alimentos de Barcelona para recaudar productos durante el verano, y por la que el Grupo Nutrexpa, al que pertenece la crema de cacao, ha donado 25.000 kilos de sus diferentes productos a varias entidades.
En la superación de este reto han participado más de 80 voluntarios, que han ayudado a hacer bocatas durante 8 horas seguidas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete