Según ha confirmado la compañía, la horchata que comercializa en sus más de 1.600 tiendas de todo el país procede de agricultores de la localidad de Alboraya y otros pueblos de la zona, siendo una «horchata 100% valenciana».
Según detalla Mercadona, esta bebida refrescante extraída de productores valencianos es ideal para consumir fría en cualquier momento del día, la cual se acompaña tradicionalmente de los fartons o cualquier bizcocho.
La horchata se elabora con agua, azúcar y chufas mojadas, además de otros ingredientes que potencian su sabor, como la canela y el limón. Actualmente, Mercadona vende horchata de chufa, de la cual ha incrementado su porcentaje de este tubérculo comestible y no contiene alérgenos.
Además, comercializa bebida de chufa sin azúcares añadidos, la cual endulza con edulcorante y está dirigida a aquellos a los que les gusta la horchata, pero que no desean ingerir azúcares. Para su última composición, han logrado suprimir alérgenos y reducir un 30% el edulcorante, así como aumentar el porcentaje de chufa.
¿Qué diferencia hay entre horchata y bebida de chufa?
Según aclara Mercadona, aunque ambas tienen como base la chufa, no son iguales. La diferencia reside en la cantidad de azúcar que lleva el producto. La de chufa no lleva azúcares añadidos y para que se denominara horchata sí debería contenerlo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete