Japonés y octogenario: el hombre más longevo que jamás ha escalado el Everest
Yuichiro Miura, quien ya conquistó la montaña de 8.848 metros cuando tenía 70 y 75 años, ha superado el record de a su rival de siempre, Min Bahadur Shrerchan, que lo hizo con 76 años
Japonés y octogenario: el hombre más longevo que jamás ha escalado el Everestefe
Yuichiro Miura, quien ya conquistó la montaña de 8.848 metros cuando ... tenía 70 y 75 años, alcanzó la cima del Everest a las 8.45 de la mañana hora local acompañado de su hijo Gota, ha afirmado el funcionario de turismo nepalí Gyanendra Shrestha.
"Todavía estoy sano y fuerte, creo que dispongo de una buena oportunidad para alcanzar de nuevo el Everest", ha declarado a la agencia española Efe el octogenario japonés antes de comenzar su aventura hace unas semanas. Miura logró su objetivo a pesar de que el pasado mes de enero fue operado del corazón y hace dos años se rompió la cadera en un accidente.
Pique con Sherchan
El anterior hombre más anciano en subir al Everest fue Min Bahadur Sherchan, a la edad de 76 años en 2008, superando precisamente a Miura, quien llegó a la cima un día antes con 75 años.
Sherchan, ahora con 81 años, se propone volver a alcanzar la cima de la montaña la próxima semana, por lo que el récord del japonés podría durar poco.
Japonés y octogenario: el hombre más longevo que jamás ha escalado el Everest
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete