Fianza de 13,5 millones para lo exgestores de Caixa Penedés
La Audiencia Nacional admite a trámite la querella por los planes de pensiones abusivos
à g.
Más de trece millones de fianza para los ex gestores de Caixa Penedés. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra cuatro exdirectivos de la caja de ahorros por apropiarse de pensiones "abusivas". A ... los cuatro exgestores se les acusa por delitos de apropiación indebida y societario, e impone fianzas de responsabilidad civil por un total de 13,5 millones de euros.
La querella admitida a trámite va dirigida contra el expresidente Ricard Pagès, el ex director general Manuel Troyano y los ex directores generales adjuntos Santiago Abella y Joan Caellas. Los cuatro, junto al ya fallecido exdirector de Recursos Humanos Jaume Jorba, contrataron pólizas por valor de 23 millones, diseñando, según el escrito del fiscal, una «estrategia» para garantizarse una «desproporcionada ganancia patrimonial a costa de la entidad». Éste da cuenta de la «abusiva autoconcesión de derechos económicos» y de las maniobras para ocultarlos.
Las cantidades que podrían haber percibido ya equivalen a los 13,5 millones de euros que se les reclaman ahora como fianza.
Fianza de 13,5 millones para lo exgestores de Caixa Penedés
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete