cuenca

Mueren una pareja y sus tres hijos al chocar contra un camión

El siniestro ocurrió en una curva de la N-301, en un pueblo de Cuenca. La familia vivía en Valdemoro

M. J. ÁLVAREZ

La tragedia se cebó ayer de forma cruel e inesperada con una familia de cinco miembros residente en Valdemoro (Madrid), cuando se dirigía a su vivienda, tras pasar fuera de la Comunidad el fin de semana. Todo sucedió cuando transitaban por la M-301 (Madrid- ... Cartagena).

La pareja, de 28 y 26 años, viajaba junto a sus tres hijos menores, ignorando que la fatalidad les esperaba a la vuelta de la esquina. Su destino se truncó para siempre cuando, en el kilómetro 150 de la citada vía, a la altura del municipio de El Pedernoso (Cuenca), el vehículo en el que viajaban, un BMW, derrapó en una curva -no se sabe si por causa de la lluvia, ya que el pavimento estaba mojado o por otro motivo-, invadiendo el carril contrario.

La mala suerte quiso que por ahí circulara un camión articulado, con el que colisionó lateralmente. El choque fue tan brutal que el turismo quedó partido en dos por la violencia del impacto, explicó a ABC el empleado de una gasolinera cercana, situada a espaldas del lugar del accidente. El siniestro se produjo sobre las 18.15 horas.

«Hasta los Guardias Civiles lloraban. Ha sido horroroso. Menudo final, pobre gente», explicaba conmocionado el empleado de la gasolinera a ABC. «Yo tengo hijos, ¿sabe?, y me acerqué al ver llegar a las ambulancias para ver qué pasaba, pero en cuanto me contaron que había críos y que toda la familia había fallecido me marché», preciso, consternado.

El conductor del camión, G. N. P., de 44 años, madrileño residente en Seseña (Toledo), resultó ileso, si bien tuvo que ser atendido por psicólogos al sufrir un fuerte shock nervioso ante una desgracia que él no pudo evitar. Mientras tanto, los cinco cadáveres de la familia de Valdemoro fueron trasladados hasta el Tanatorio de la Alameda de Cuenca, según informaron fuentes de la investigación.

El padre y conductor del vehículo, que respondía a las iniciales de L. L. F., tenía 28 años, mientras que su mujer, de la que al cierre de esta edición se desconocía su identidad, 26. En cuanto a sus hijos, algunos testigos indicaron que tenían 11, 6 y 4.

El Parque de Bomberos de Villarrobledo (Albacete), participó en las arduas labores de rescate. Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico, una UVI móvil y una ambulancia de urgencias que nada pudieron hacer por las víctimas, así como varios equipos de obras públicas, según ha informado el Servicio de Emergencias Castilla-La Mancha 112.

Mueren una pareja y sus tres hijos al chocar contra un camión

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios