muere isabel carrasco
«¡Pero cómo se van a cargar a la presidenta; no puede ser verdad!»
Dolor e indignación entre los leoneses y vecinos de Carrasco ante un suceso que no se explican
«¡Pero cómo se van a cargar a la presidenta; no puede ser verdad!»
La veía todos los días por aquí y ahora está muerta. No puede ser verdad. Me tiembla todo». Las palabras de Raquel, vecina de la presidenta de la Diputación de León asesinada vilmente ayer en su ciudad, son sólo una muestra del inmenso dolor, ... mezclado con la sorpresa y la indignación, que pocos minutos después del crimen expresaban cientos de vecinos agolpados a pocos metros del cadáver de Isabel Carrasco. Familias enteras, jóvenes, grupos de ancianos y matrimonios componían de forma espontánea un primer velatorio improvisado a pie de calle en homenaje a una política de «casta, vehemente y que nunca se callaba», según reconocía Julián, un jubilado que no dudaba en calificarla como «la mejor».
En medio de un silencio generalizado roto por las especulaciones sobre los porqués de un homicidio que no se acababan de querer creer y por las innumerables llamadas de móvil para dar aviso de tan luctuosa noticia , los vecinos aguardaron con profundo respeto el levantamiento del cadáver. Fue poco más de una hora de espera, pero desde el principio en cada «corro» se escuchaban frases muy similares. «¿Pero cómo se van a cargar a la presidenta?», señalaba uno de los últimos en enterarse del fallecimiento antes de que los allí presentes la explicaran lo poco que sabían de los sucedido. «Esto no puede ser verdad», exclamaba otra mujer a la que se sumaban tres mujeres de la tercera edad visiblemente afectadas que rogaban por Isabel y coincidían en que «matar es lo último».
« He escuchado los disparos, tres o cuatro , porque vivo aquí al lado, pero creía que eran petardos. Cuando he llegado me he encontrado con esto. Cuánta mala gente hay por ahí», se lamentaba otra de las vecinas de la zona, quien recordaba que en otras ocasiones la había visto con el coche oficial , pero que hoy -por ayer- «no estaba». «Al menos ya las han pillado, aunque eso no sea consuelo para su familia», añadía.
Los más osados ya aventuraban que alguien había querido «vengarse por lo que sea» de la presidenta, a lo que otros respondían que «todos tenemos quejas por cosas y no vamos por ahí matando gente y esto no tiene perdón». En todo caso y más allá del móvil de un crimen injustificable, el comentario más generalizado apuntaba a la «locura» de la acción y de su propia autora, a la que deseaban ya que «se pudra en la cárcel o algo peor».
Rodeados por un cordón policial que se amplió para permitir el traslado del cadáver, los vecinos también mostraron su pesar ante las escenas de dolor de los más cercanos a la presidenta. Entre ellas una joven que no podía dejar de llorar mientras trataba de explicar lo sucedido a algún familiar. Pero no sólo los íntimos de Isabel vertían lágrimas por su triste final. Alejados unos metros de la escena del crimen y de la muchedumbre, otra de las vecinas de Carrasco se abrazaba a su pareja repitiendo sin parar un «no puede ser» que provocaban un efecto contagio entre los que le rodeaban. Entre ellos, Joaquín: «Nunca ha sido santo de mi devoción, pero esto es una barbaridad. Pobrecilla. Que descanse en paz», señalaba momentos antes de que se retirara triste y en silencio, como la mayoría de los leoneses que protagonizaron con su pena y su enfado el primero de los homenajes que se tributará a la presidenta de la Diputación de León en los próximos días.
Noticias relacionadas
- Isabel Carrasco: la garra leonesa del PP, una mujer controvertida y peleona
- La prensa internacional se hace eco de la muerte de Isabel Carrasco
- Rajoy y Cospedal viajan a León para asistir a la capilla ardiente de Isabel Carrasco
- En directo: Suspendida la sesión de control al Gobierno en el Senado por el asesinato de Carrasco
- Montserrat Triana Martínez, la joven detenida, fue candidata del PP por Astorga en 2007
- Abatida a tiros la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco
- Alfonso Fernández Mañueco: «Los políticos están en el punto de mira»
- Las frases «más polémicas» de Isabel Carrasco
Ver comentarios