Montserrat Triana Martínez, la joven detenida, fue candidata del PP por Astorga en 2007
Imagen de Montserrat Triana, presunta coautora del asesinato de Isabel Carrasco - abc
muerte de isabel carrasco

Montserrat Triana Martínez, la joven detenida, fue candidata del PP por Astorga en 2007

Según el curriculum de la misma, es el mismo año en el que comenzó a trabajar para la Diputación de León

Actualizado:

Montserrat Triana Martínez, una de las dos mujeres que presuntamente han asesinado a tiros esta tarde a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fue candidata por el Partido Popular de Astorga (León) durante las elecciones municipales celebradas en mayo de 2007. La arrestada, de 35 años, se presentó como número siete de la lista del PP, que encabezaba Jacinto Bardal, pero los populares obtuvieron seis concejales y no consiguió un puesto en el ayuntamiento.

En 2011, la dimisión del concejal del PP Andrés Mures, llevo a Montserrat Triana a comunicar que tenía la intención de sucederle en el cargo, pese a que faltaban pocas semanas para la disolución de la corporación de cara a las próximas elecciones.

Además, según el curriculum de la presunta coautora del asesinato, ingeniera de telecomunicaciones, fue en 2007 cuando entró a formar parte de la plantilla de la Diputación de León en la que asesoraba y asistía a los ayuntamientos sobre redes, infraestructuras de telecomunicaciones o Televisión Digital Terrestre.