sociedad

Ricardo Blázquez: «Aprendí mucho al lado de Don José»

El nuevo presidente de la Conferencia Epíscopal señala que «Deja una corriente de respeto y reconocimiento que durará mucho tiempo»

Ricardo Blázquez: «Aprendí mucho al lado de Don José» heras

h.díaz

El recien nombrado presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, conoció a José Delicado Baeza durante su etapa en la Facultad de Teología y mientras desempeñó el cargo de obispo de Palencia, entre 1992 y 1995. «Siempre estuve muy ... vinculado a don José», destacó ayer, recordando que «se estaba muy bien a su lado». Mostrando un gran respeto y profunda admiración por su labor, Blázquez señaló que el que fuera arzobispo de Valladolid hasta 2000 «ha dejado una corriente de aprecio, respeto y agradecimiento» a su labor pastoral «que durará mucho tiempo».

En este sentido, recordó que sus 27 años de pastor de la Iglesia vallisoletana llevó a cabo un trabajo «largo, constante y sin tregua», al que sumó numerosas publicaciones, así como la puesta en marcha de los encuentros de espiritualidad de Villagarcía de Campos y el expreso apoyo al proyecto de «Las Edades del Hombre», ejerciendo durante tiempo de presidente de la Fundación. El presidente de la Conferencia Episcopal Española agredeció también su largo miniserio: «Yo he aprendido mucho junto a Don José», recalcó, apuntando inmediatamente después que su muerte supone un «capítulo doloroso» para la Diócesis y aprovechando su intervención «para agradecer todo lo que fue».

Ricardo Blázquez: «Aprendí mucho al lado de Don José»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios