sanidad
La «alerta de calidad» reduce el número de vacunaciones contra la gripe
Esta campaña se vacunaron 525.977 personas frente a las 591.184 del periodo anterior
La «alerta de calidad» reduce el número de vacunaciones contra la gripe
La vacunación contra la gripe se redujó con respecto al año anterior en 65.207 personas, según ha anunciado el director general de Salud Pública, Agustín Álvarez, quien ha reconocido que «ha afectado la alerta que hubo con la calidad de las vacunas», además de ... que «ha habido poca gripe debido a que el invierno ha sido menos frío».
Noticias relacionadas
En este sentido, Álvarez ha recordado que «hubo un problema de calidad» que influyó especialmente en los datos al ser la que «habíamos comprado para los mayores de 65 años». Una situación que, según ha informado el director general de Salud Pública, no ha quedado impune, ya que «se han hecho reclamaciones y cómo hubo un falllo habrá una sanción», aunque aforunadamente no hubo ningún problema de salud».
Campaña dentro de la normalidad
Las 525.977 personas que se vacunaron suponen una cobertura del 20,66% de la población total de Castilla y León, frente al 23,11% que hubo el año pasado. Pese a esto, el director general de Salud Pública ha señalado, antes de participar en la Comisión de Sanidad, que esta campaña «ha estado dentro de la normalidad».
Álvarez ha asegurado que están «contentos con la cobertura» que ha habido y se ha congratulado de haber retrasado el inicio de la campaña al 22 de octubre «acercándolo a la onda epidémica». Una medida que no tomaron otras regiones, lo cual «no entendemos» ha asegurado el responsable de la Salud Pública, que ha criticado que «otros empezaran a vacunar en septiembre cuando hay gente que sigue en la playa»
Ver comentarios