Hazte premium Hazte premium

El Kraken aparece de nuevo en las costas del Cantábrico

Un ejemplar hembra de calamar gigante sorprendió ayer a los bañistas de la playa de La Arena, en la localidad de Pechón

El Kraken aparece de nuevo en las costas del Cantábrico fotos: enrique talledo

enrique talledo

Este martes apareció en la playa de La Arena, en la localidad cántabra de Pechón , un ejemplar hembra de calamar gigante (Architeuthis dux) de unos 180 kilos y más de 10 metros de envergadura. Como curiosidad posee un ojo que puede alcanzar los 25 cm de diámetro. tras morir, las corrientes lo han empujado hacia la costa. Este cefalópodo es la misma especie que citaba Julio Verne en su cuento de "Veinte mil leguas de viaje submarino"

Poco se sabe de este monstruo legendario, vive a grandes profundidades y precisamente el Caladero de Carrandi (a 25 millas al noreste de Gijón) es el lugar del planeta con mayores registros de esta especie, junto a Kaicoura, al sur de Nueva Zelanda.

De hecho, en Luarca (Asturias) en el Aula del Mar-Cepesma existe un museo de un gran interés científico, con una exposición única en el mundo de varios ejemplares de calamares gigantes que han sido encontrados principalmente por esta zona.

Hace unos años tuvo lugar una expedición científica denominada Proyecto Kraken para filmar vivo en el caladero de Carrandi a esta mítica criatura, aunque sin éxito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación