« El helicóptero hizo un amerizaje normal . Las palas están bien, no entraron en contacto con el agua. El aparato estuvo bastante tiempo en superficie, estaban los flotadores abiertos. Todo hace pensar que fueron rescatados», ha señalado a la cadena COPE Francisco Ojeda, padre del sargento mecánico Jhonander Ojeda.
Ese helicóptero del SAR, un Superpuma , desapareció en la tarde del jueves cuando regresaba a su base en Gando (Gran Canaria) tras haber participado en unos ejercicios de entrenamiento en Senegal y haber realizado una escala técnica en Mauritania.
A bordo, iban dos pilotos, el capitán José Morales Rodríguez y el teniente Saúl López Quesada, y un mecánico, el sargento Jhonander Ojeda Alemán, único superviviente del accidente que sufrió otro Superpuma del mismo escuadrón del Ejército del Aire en 2014 , entre Fuerteventura y Gran Canaria.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, confirmó anoche que el operativo de búsqueda no descarta hipótesis alguna sobre el paradero de los militares, incluida la del secuestro, aunque precisó que en estos momentos no parece «la más plausible».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete