El presidente del gobierno regional y a la vez máximo responsable de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, rehusó esta mañana pronunciarse con contundencia sobre la situación de Miguel Zerolo como senador de la comunidad autónoma, con sus tres imputaciones judiciales y la apertura de juicio oral en uno de ellos ... por parte del Tribunal Supremo.
«Vamos a dejarlo a la conciencia de Miguel Zerolo, ¿no? Es una decisión que le corresponde a él», afirmó en una entrevista con Cope Canarias , y al ser preguntado acerca de qué haría si estuviese en su lugar, se excusó otra vez: «Tendría que estar en su piel, pero como no lo estoy...».
Más al grano fue el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, que dijo que Zerolo ya «tendría que haber entregado el acta» de senador ante su complicada situación judicial. Incluso, se mostró contrario a que le hubiesen dado el escaño cuando fue elegido hace tres años en el Parlamento de Canarias.
«Todos tenemos un tiempo y en estos momentos debería dar un paso hacia atrás», afirmó, y consideró que «el partido tiene mucho que decir» en el caso de que Zerolo no renunciase.
Paulino Rivero deja la dimisión de Zerolo a la «conciencia» del senador imputado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete