La transparencia del Gobierno canario no alcanza al fútbol por televisión
El Ejecutivo tendrá que pedir permiso a Mediapro, dueña de los derechos, para decir el coste del contrato con RTVC
M. Á. MONTERO
El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Ejecutivo autonómico, el nacionalista Javier González, avanzó este martes que intentará suministrar a la oposición la información sobre el coste que supone que la Televisión Canaria transmita los partidos de la Unión Deportiva Las Palmas y ... el Club Deportivo Tenerife.
De hecho, el representante del gobierno que preside Paulino Rivero tendrá que pedir permiso a Mediapro , la otra parte contratante, para poder soslayar la cláusula de confidencialidad que el acuerdo incluye a pesar de que este se sufraga con dinero público.
«La transparencia está sujeta al cumplimiento de la ley», advirtió el consejero como respuesta a las preguntas del diputado del Partido Popular (PP) Emilio Moreno, quien replicó que este no es un problema «jurídico», sino «político».
González repitió los argumentos que ya adelantara ABC (la imposibilidad de saltarse esa disposición contractual sin incurrir en una ilegalidad) y Moreno subrayó que el meollo del asunto reside en cómo se permite que un ente público , la Radiotelevisión Canaria (RTVC), «firme un contrato con una cláusula de confidencialidad».
El parlamentario del PP, cuya pregunta iba dirigida al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, el socialista Francisco Hernández Spínola (que precisamente trabaja en la elaboración de una ley de transparencia y que cedió la palabra a González), recordó que el dinero con que se pagan las facturas a Mediapro «tiene nombre y apellido, el de todos los canarios».
La transparencia del Gobierno canario no alcanza al fútbol por televisión
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete