La oposición arremete contra el secretismo de la televisión pública canaria
Nueva Canarias se suma al enfado del PP por la supuesta «confidencialidad» del coste de emitir el fútbol
m. á. montero
La indignación que el Partido Popular (PP) mostró en la voz de su diputada Águeda Montelongo, tras negarse el Ejecutivo autonómico y la Radiotelevisión Canaria (RTVC) a informar del coste de emitir los partidos de la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife ( ... una «cláusula de confidencialidad» en el contrato con Mediapro se lo impide, alegan), ha trascendido a la bancada del grupo mixto. El líder y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez (que fuera presidente del Gobierno regional), fue tajante en conversación con este diario: «Es la expresión más clara de la falta de transparencia ».
Rodríguez lamentó que precisamente salgan a la luz este tipo de prácticas con el dinero público cuando el Ejecutivo trabaja en la elaboración de una ley de transparencia .
«Este argumento de la ley de transparencia queda deslegitimado», advirtió el nacionalista, quien ahondó en el asunto: «El derecho de los ciudadanos a conocer el destino de los fondos públicos debería ser intocable; esto [la «cláusula de confidencialidad»] es un pretexto propio del oscurantismo y de la falta de transparencia y de competencia en la gestión», agregó.
Eso sí, lejos de sorprenderse, Rodríguez se preguntó por qué «si no ha habido transparencia en otros casos, iba a haberla ahora».
El presidente de NC aseguró no recordar que en sus años en la política se hubiese topado con un «pretexto» así. «No puede ser habitual, parece más propio del ámbito privado , y de ámbitos privados restringidos», explicó. Y añadió: «Podría serlo en Antena 3 o en Telecinco, que son empresas privadas, pero no en el sector público».
La oposición arremete contra el secretismo de la televisión pública canaria
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete