turismo sexual
Cómo plasman los medios británicos el escándalo de las felaciones en Magaluf
Desde la «vergüenza» que supone para sus familiares hasta la aparición de una estrella de un programa de TV, Geordie Shore's, en el vídeo, las publicaciones destacan lo «horripilante» de la grabación
n. mira
Esta semana el municipio mallorquín de Magaluf se ha visto envuelto en una polémica después de que circulara por Whatsapp un video que muestra una supuesta práctica que realizan algunos locales. Este verano, lo que está de moda en el municipio es el «pub ... crawling» o ruta de bares que acaban con un supuesto final feliz. En el video aparece una mujer realizando felaciones a un numeroso grupo de jóvenes turistas .
Según ha informado ABC.es , una versión que explicaría estos hechos sería que al menos dos locales de la zona de Punta Ballena ofrecerían consumiciones gratis a las jóvenes que hicieran pequeñas felaciones a algunos clientes del establecimiento. La otra versión, que los propietarios cuentan también con un pub de alterne en la zona y estarían anunciando desde hace semanas «una sorpresa» para el final de esta ruta de bares, protagonizada por algunas de las mujeres que trabajan allí.
El «Daily Mirror» califica de «horripilantes» las imágenes que circulan de móvil en móvil entre la población española. También señala la «indignación» que ha causado en España dichos actos. Para el diario, ha sido muy compartido entre los turistas británicos, tanto por Facebook como por Twitter. Señalan como causante de tales prácticas a la «feroz» competencia que se da entre los bares de la zona, que tienen que ofrecer juegos sexuales para atraer al público a sus bares.
El «Daily Mail» destaca , en cambio, la «indignación de los políticos locales y de las asociaciones de la mujer», tal y como recogió ayer abc.es . El diario británico señala la declaración de un testigo presencial, Kieran, de 26 años, que explica al diario que «se incitó a la niña a beber más y más, y le dijeron que estaba en juego unas "Holiday" [vacaciones], que, por desgracia para ella, terminaron siendo un cóctel de 4€». La publicación da cuenta de que en el video aparece la estrella televisiva británica, Jay Gardner, del programa televisivo Geordie Shore's. Al parecer, la chica le preguntó si quería ser el número 25, pero el showman declinó la oferta.
La versión online de «The Telegraph» recoge un artículo de opinión, en el que la periodista se plantea la «vergüenza a la que se verán abocados tanto la chica como sus familiares, cuando transcienda a los medios su identidad». En esta misma línea, llama «descuido» al acto que comete, abocada, insiste, por un despiste o por el exceso de alcohol. Sin embargo, señala a la chica como responsable de sus propias acciones, quizá «influida por la presión del grupo» o la «sensación de libertad sexual».
Cómo plasman los medios británicos el escándalo de las felaciones en Magaluf
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete