baleares
Fallece un turista en Ibiza al lanzarse al agua cuando participaba en una «party boat»
La Guardia Civil ha puesto en marcha recientemente medidas de control sobre este tipo de embarcaciones
abc.es
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un joven turista de nacionaldiad polaca, que falleció este lunes cuando participaba en una «party boat» tras lanzarse al agua cuando iba en la embarcación, cerca de Cala Tarida, ... en Ibiza.
El barco en el que tuvieron lugar los hechos es un catamarán en el que había entre 50 y 60 personas. Su cadáver fue rescatado sobre las 22:30 horas por agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.
La delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Teresa Palmer, ha lamentado «profundamente la muerte del turista» y ha confirmado que ya están instruyendo diligencias para investigar cuál ha sido el motivo o las circunstancias que rodean el suceso.
La delegada ha afirmado que el percance tuvo lugar este lunes cuando la víctima se encontraba «en una embarcación de tráfico turístico de pasajeros, lo que conocemos habitualmente como 'party boat'», que, tal y como ha dicho, «parece que sí que cumplía con todas las licencias necesarias para desarrollar esta actividad».
Palmer ha constatado que precisamente hace dos semanas, la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares y el Gobern, a través de la Conselleria de Turismo, han puesto en marcha una campaña de control de cumplimiento de normativa de este tipo de embarcaciones.
«Tenemos la idea de que toda la normativa que rodea a este tipo de embarcaciones debe ser cumplida y todos los órganos competentes que deben vigilar el cumplimiento de la normativa ya están en ello», ha aclarado.
Fallece un turista en Ibiza al lanzarse al agua cuando participaba en una «party boat»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete