Un hombre de 52 años se autolesiona en Palma para evitar el desahucio de su vivienda

La comisión judicial suspende la ejecución de esta medida y atiende al afectado, que ha sido ingresado en el Hospital de Son Espases

JOSEP MARIA AGUILÓ

Uno de los siete desahucios previstos para hoy miércoles en Palma de Mallorca ha sido suspendido después de que uno de los propietarios afectados por no poder pagar su hipoteca, un hombre de 52 años, se haya autolesionado en los brazos y haya tenido que ... ser trasladado de urgencia al Hospital de Son Espases . En estos momentos, el hombre se encuentra ya fuera de peligro.

El suceso ha tenido lugar en torno a las diez de la mañana, en un edificio ubicado en el número 2 de la calle Francesc Fiol i Joan. La finca consta de 10 plantas, con 14 pisos en cada una. El matrimonio que hoy iba a ser desahuciado vive en uno de los pisos de la octava planta .

Al parecer, cuando la comisión judicial del servicio común de lanzamientos ha acudido a la vivienda, ha encontrado la puerta abierta. Tras entrar, los funcionarios han visto al propietario de la casa sentado en el balcón, con cortes en las muñecas y sangrando , por lo que dichos funcionarios le han asistido, han llamado a una ambulancia y han supendido el desahucio.

El hombre vive con su esposa en la finca desde hace unos seis años y desde hace un tiempo se encuentra en una situación económica muy difícil . Se da la circunstancia de que otro de los siete desahucios programados también para hoy ha sido finalmente suspendido, ya que sus afectados tienen vínculos familiares con el citado matrimonio.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Mallorca, Ángela Pons, ha lamentado lo ocurrido en declaraciones al canal de televisión autonómico, IB3. «No se han parado nunca los desahucios» en la capital balear, ha criticado. Aun así, también ha señalado que la plataforma ha llegado a un acuerdo con una entidad financiera para ofrecer un alquiler social durante cinco años a 16 familias de Palma que fueron desahuciadas el pasado mes de junio.

Un hombre de 52 años se autolesiona en Palma para evitar el desahucio de su vivienda

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios