La Policía disuelve una reyerta entre turistas alemanes y vendedores ambulantes
El año pasado se produjeron incidente similares, en los que los teutones atacaron a «manteros» subsaharianos en una turística calle de Palma
La Policía disuelve una reyerta entre turistas alemanes y vendedores ambulantes
La noche del pasado domingo se registró en Palma de Mallorca un enfrentamiento entre un grupo de turistas alemanes y vendedores ambulantes de origen africano . La rápida intervención policial evitó que se produjeran heridos y pudieron solventar el incidente sin detenidos. ... Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir para evitar que la reyerta fuera a más y se repitiera la historia del verano anterior . «El año pasado ya ocurrió, este año ya ha ocurrido, esperemos que no haya un tercero», explica un comerciante español de la zona.
Hace un año la situación entre alemanes y subsaharianos sí se descontroló. Las imágenes que llegaron en aquel momento mostraban una brutal batalla campal entre los vendedores ambulantes y los alemanes, la mayoría en estado de embriaguez . Este año el conato de pelea, evitado por la diligente actuación de la Policía, ha vuelto a ocurrir en la turística calle del Jamón, en El Arenal , zona de ocio donde ya desde por la mañana hay turistas consumiendo bebidas alcohólicas , y vendedores ofreciendo sus productos en la acera.
«Es una pelea puntual. Es normal, aquí hay miles de personas », dice un camarero de la zona. «Mucha gente que viene por aquí bebe y los vendedores ambulantes tienen la tensión añadida de estar buscándose la vida », explica otro vecino.
Fin de semana ajetreado
No ha sido la única actuación de la Policía este fin de semana. Las fuerzas de seguridad han estado ocupadas controlando varios incidentes violentos. En la misma zona de la pelea y la misma noche, el propietario de un restaurante de comida rápida resultó herido. Unos atracadores le golpearon con una silla , dejándolo inconsciente, y vaciaron la caja registradora. El hombre tuvo que ser trasladado al hospital, aunque su estado no reviste gravedad.
Noticias relacionadas
Ver comentarios