Hazte premium Hazte premium

SOCIEDAD

Premiados por amarse durante más de 75 años

Teruel concede la «Medalla de los Amantes» a un matrimonio de nonagenarios

Premiados por amarse durante más de 75 años fabián simón

R. PÉREZ

Clemente y Victoria son dos vecinos de Aguaviva (Teruel). A sus 97 y 94 años de edad, respectivamente, son ejemplo de amor mutuo. Y eso les ha hecho recibir la «Medalla de Platino de los Amantes de Teruel», que este año concede por vez primera el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel.

El presidente de este organismo, Fernando Guillén, destaca que estos dos nonagenarios ejemplifican el espíritu de este galardón: premiar el amor mutuo sostenido en el matrimonio pese al paso del tiempo.

«Clemente y Victoria son un matrimonio sobre el que ni la Guerra Civil ni infinitas adversidades han podido truncar el amor que se profesan», destaca Guillén. Se hicieron novios en plena juventud y ya llevan 75 años casados. «Convirtieron la adversidad en los cimientos de su unión matrimonial y en el germen de una relación que, desde el primer día, les ha dado la felicidad como pareja, 75 años de amor y de cariño, de compromiso y de lealtad, de respeto y admiración», afirma el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel.

Estos dos ancianos recibirán este galardón en el marco de los actos que organiza el Ayuntamiento de Teruel con motivo de las fiestas de los Amantes que se celebran en la capital turolense coincidiendo con la festividad de San Valentín. Este año se celebrarán el fin de semana del 7 al 9 de febrero.

Será un fin de semana «de exaltación del amor», explica Guillén, en el que también se rendirá homenaje a otros 66 matrimonios, seleccionados de entre más de 120 solicitudes llegadas de todas parte de España. De las 66 parejas que serán homenajeadas, 15 son matrimonios que han cumplido sus bodas de oro, 32 las bodas de plata y 19 las bodas de platino.

La entrega de medallas tendrá lugar el viernes 7 de febrero en la iglesia de San Pedro de Teruel. Al día siguiente, en la Catedral de Santa María, se oficiará la misa solemne de renovación del matrimonio y bendición de anillos.

Por otra parte, este año el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel ha decidido otorgar la Medalla de Oro de los Amantes a la ONCE, «por sus 75 años de compromiso ético, cooperación, inclusión e integración social de las personas con discapacidades». Una entidad que, según los otorgantes de la medalla, constituye «una representación clara, una alegoría del trabajo diario por amor a las pesonas con riesgo de exclusión social».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación