sanidad
Dos mil pacientes operados en Aragón en tres meses por 27 cirujanos con contrato temporal
El Gobierno regional valora positivamente la experiencia
abc
En septiembre, el Servicio Aragonés de Salud (Gobierno de Aragón) decidió contratar temporalmente a médicos para desatascar las abultadas listas de espera quirúrgica que se acumulaban. En los tres meses transcurridos desde que se puso en marcha este plan, los 27 cirujanos contratados han operado ... a 1.900 personas hasta el pasado día 23, cifra que posiblemente superará las 2.000 cuando se disponga de las estadísticas totales hasta fin de año, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.
El Ejecutivo autónomo ha valorado como positiva esta experiencia, que se produce en medio de las críticas por los recortes aplicados en Sanidad, que ha supuesto una reducción de las plantillas en hospitales y centros de salud.
Según la Consejería, en este «plan de choque» para reducir listas de espera se han invertido 2,7 millones de euros, con los que además de contratar temporalmente a esos 27 médicos especialistas, también se ha contratado, igualmente de forma temporal, a 71 enfermeras, 57 auxiliares de enfermería, ocho celadores, cinco administrativos, un técnico de radiodiagnóstico y un personal técnico de grado medio.
La mayoría de las intervenciones se han llevado a cabo en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, al que se ha derivado pacientes del Clínico Universitario Lozano Blesa, para operaciones de oftalmología, angiología, cirugía vascular, neurocirugía y otorrinolaringología.
Del mismo modo, pacientes de los servicios de oftalmología del Hospital de Alcañiz (Teruel) y de otorrinolaringología del Hospital de Barbastro (Huesca) han sido operados también en el Miguel Servet.
Dos mil pacientes operados en Aragón en tres meses por 27 cirujanos con contrato temporal
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete