Los ríos del Pirineo aragonés andaban escasos de truchas. Aunque es una especie habitual en estos cauces de montaña, su población se había visto muy mermada este año como consecuencia de las intensas riadas que se registraron meses atrás. De ahí que el Gobierno aragonés ... haya decidido acometer un plan especial de repoblación, mucho más abultado de lo que viene a ser habitual y, además, soltando ejemplares jóvenes (de 8 a 9 meses de edad), que no pueden ser pescados todavía. En total se están soltando 25.000 ejemplares.
De esa forma, según han indicado desde la Consejería de Medio Ambiente, se consigue dotar a estos ríos de ejemplares que «ofrecen una mejor capacidad de adaptación y supervivienda en el río, permitiendo a medio plazo una pesca mucho más sostenible para el futuro».
Las 25.000 truchas que se están soltando desde hace varios días proceden de una piscifactoría de titularidad pública situada en Sarvisé (Huesca). Son ejemplares de la especie autóctona de la zona (Salmo trutta fario). En los ríos Ara y Cinca se han soltado un total de 12.000 truchas, y otros 13.000 en el río Aragón.
Sueltan 25.000 truchas para repoblar los ríos del Pirineo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete