incendio

Apuntan a una negligencia como posible causa del incendio de Jávea

El delegado del Gobierno en la Comunidad ha confirmado que el fuego se originó por la mano del hombre

Apuntan a una negligencia como posible causa del incendio de Jávea efe

abc

El delegado del Gobierno en la Comunidad, Serafín Castellano, ha dicho este martes que la investigación de la Guardia Civil sobre el incendio que ha afectado al parque natural del Montgó , entre Dénia y Javea, contempla la negligencia como causa probable, aunque sin descartar ... la intencionalidad.

Castellano ha hecho estas declaraciones tras asistir a la celebración del día de la Policía de la Generalitat , que se ha celebrado en el monasterio de San Miguel de los Reyes presidido por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

"Todavía no hay un informe definitivo, pero se ha determinado que el fuego se originó por la mano del hombre y se baraja la negligencia como principal causa ", ha apuntado Castellano, quien no ha aclarado qué tipo de negligencia pudo haber sido.

El incendio, que se originó el pasado jueves, fue dado por extinguido ayer tras afectar a 444 hectáreas en el Cabo San Antonio, en Jávea, y el parque natural de El Montgó, las zonas de la Lloma del Castanyar y de la Torre del Gerro, en Les Rotes, en Dénia.

El fuego se originó poco antes de las 16 horas del jueves y debido al viento se dirigió a la vecina localidad de Dénia.

Apuntan a una negligencia como posible causa del incendio de Jávea

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios